WordPress.com y WordPress.org no son lo mismo lo mencionamos en nuestro pasado artículo de blog. pero sin embargo si no sabias esto no te preocupes te entendemos a y en lo personal a mi me pasaba igual jeje… pero en realidad son dos plataformas completamente diferentes que comparten el mismo nombre.

Existen muchas diferencias entre el uno y el otro pero por ahora nosotros nos enfocaremos en las diferencias más grandes entre estos dos.

Vamos a empezar!!

WordPress.org es el sitio web que aloja la versión de código abierto del famoso Sistema de gestión de contenido (CMS) conocido como ‘WordPress’, es aquí donde podemos descargarlo para instalarlo en nuestro Hosting

Por otro lado, cuando la gente habla de WordPress.com, se refieren (principalmente) a un servicio de blogs que es operado por Automattic. Con WordPress.com, puedes usar una versión personalizada del software de WordPress que es fácil de aprender y no tienes que instalarlo por tu cuenta, aquí es donde puedes crear varios blogs para tus diferentes proyectos simplemente registrándote con tu correo electrónico, pero obviamente tiene sus limitaciones.

En resumidas WordPress.org es el software que tu descargas, lo instalas en tu hosting y puedes empezar a diseñar tu sitio web por eso mismo se lo denomina “WordPress autoalojado”’ Muchos proveedores de alojamiento web ofrecen instalaciones de WordPress con un solo clic, lo que facilita mucho este proceso, ya que no se necesita ninguna experiencia técnica para que tu sitio de WordPress empiece a funcionar. Y WordPress.com proporciona ese servicio junto con el software de blogs. Puedes elegir entre una variedad de planes desde gratuitos a pagados.

Ahora vamos a compararlos para que tu decidas cual usar!!

Empezemos por WordPress.com

Para empezar a usarlo lo primero que debes hacer es crear una cuenta, no te preocupes es de manera gratuita, y después elegir un nombre para tu Blog.

Al completar todos los pasos podrás acceder a Dashboard. Desde allí, puedes administrar tu cuenta en general, así como todos tus sitios web de WordPress.com.

En la barra lateral izquierda están todas las herramientas que WordPress te ofrece para crear tu blog así que son herramientas que deberás aprender a usarlas.

Puedes mejorar este blog agregando plugins, temas o plantillas, pero desde ya te avisamos que la gran mayoría de estas herramientas serán de pago así que tendrás que conformarte con las gratuitas o subir de plan.

Ahora vamos por WordPress.org

Para usar este Software lo primero que tienes que hacer es tener un hosting (proveedor de alojamiento web) si no lo tienes debes adquirirlo aquí puedes ver que Hostings te recomendamos para empezar. Una vez que elijas un proveedor y te suscribas a un plan, deberás instalar WordPress en tu nuevo servidor (puedes instalarlo de manera automática desde tu Hosting usando la herramienta Softaculous o probar la instalación manual desde el administrador de archivos de tu CPanel)

Cuando WordPress esté listo, notarás que tu nuevo panel de control o dashboard contiene muchas más opciones que las de WordPress.com   en especial la barra lateral izquierda , quizás esto te confunda un poco, pero tranquilo no te tomara mucho tiempo familiarizarte con esta interfaz. Si quieres realmente volverte un pro con WordPress te recomendamos seguir nuestro curso.

¿Sabías que la búsqueda de profesionales en el área de WordPress se duplicó debido a la pandemia?

Chatear en linea