Primero debes tomar en cuenta lo siguiente:

“NO HACER MARKETING DIGITAL ES COMO ABRIR UN NEGOCIO Y NO DECIRLE A NADIE”.

¿Te has preguntado en varias ocasiones la razón por la cual necesitas escoger alguna estrategia de marketing digital y por qué esta será de gran importancia para crecer en tu negocio? Sabemos que este tipo de inquietudes son muy importantes de resolver, por esto queremos contarte a continuación por qué debe ser prioridad para tu negocio, empresa u organización usar marketing digital.

Si analizamos los últimos años, podemos ver claramente como los medios digitales hoy en día, han pasado a formar parte de la vida diaria de los consumidores. Los usuarios utilizan internet cada día, no solamente por entretenimiento o trabajo, también lo hacen con el fin de resolver cualquier duda que tenga relación con sus negocios. La información total que hay de una marca hace que el usuario llegue a estar más o menos dispuesto a transformarse en un consumidor final, por esto definitivamente una estrategia de marketing digital será fundamental para mejorar la imagen de tu marca y aumentar la visibilidad.

De igual manera, el consumidor ha dejado de ser un usuario pasivo que únicamente recibe la información de las marcas sin analizar de forma meticulosa. Actualmente se informa y realiza una comparación antes de tomar cualquier decisión de compra.

Si deseas tener una idea visual, debes imaginar que internet es como un centro comercial muy grande, y que cada una de las plataformas sociales de internet y los sitios web son las tiendas de este centro.

Con seguridad deseas que tus tiendas sean visibles, ¿verdad? Por lo tanto, si este es tu objetivo y deseas conseguir que estén a la vista de los usuarios, es necesario que mejores tu visibilidad mediante las técnicas y estrategias correspondientes que nos brinda el Marketing Digital.

Tener una adecuada presencia online, ingeniar o desarrollar una estrategia coherente, gestionar correctamente tus redes sociales y ser participativo en tu comunidad de seguidores, puede facilitar el aumento de conversión de clientes potenciales. Para que lo veas un poco más claro, te dejamos con unas cifras muy significativas:

El 52% de las empresas, hoy en día han ganado clientes por medio de redes sociales.

Más del 40% de las marcas reciben a diario diversas solicitudes de amistad por LinkedIn.

Más del 50% de las marcas ya ha aumentado el presupuesto que va a usar para Marketing Online.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TRABAJAR DE FORMA CORRECTA EL MARKETING DIGITAL?

A continuación, te presentamos varios beneficios que obtendrás a través de usar correctamente Marketing digital en tu empresa:

  • Simpre se puede medir

El marketing digital tiene el beneficio de ser medible y este es de los más importantes. 

Uno de los principales beneficios del marketing digital es que es medible, de manera que puedes saber cuál es el ROI (retorno de la inversión) de tus acciones. Además, puedes acceder a la información en cualquier momento y obtener resultados a tiempo real, cosa que no ocurre en la publicidad tradicional.

  • Es Moldeable

Cada acción de marketing que realicemos es moldeable. Es decir, podemos realizar una acción, luego ir revisando cómo se desarrolla, y si fuere el caso y no estamos contentos con los resultados, podemos moldear la acción para intentar optimizarlos.

No hace falta que una campaña de Marketing Digital haya terminada, para efectuar cambios en la misma, por lo que si optimizamos a tiempo conseguiremos ahorrar tiempo y dinero.

  • Es más Económico que otros métodos

Si comparamos el marketing digital con otros canales de marketing tradicionales (como televisión, radio o medios escritos), el primero es mucho más económico.

Actualmente podemos observar que la inversión que normalmente se usaba en marketing digital ha aumentado en los últimos años, justamente por los resultados positivos que esta genera. Sin embargo, aún los costos no se comparan con campañas usadas en medios tradicionales, es decir sigue siendo sin duda la mejor opción.

Los costos que las empresas deben asumir para usar Marketing Digital como hemos mencionado son bastante ajustables por lo que está al alcance de cualquier tipo de negocio grande mediano o pequeño, en cambio en el marketing tradicional los costos normalmente son bastante elevados lo cual es inalcanzable para muchas empresas.

  • Tendrás tu Propia Comunidad

Al momento de crear tu comunidad de usuarios entorno a tu marca, podrás hablar de forma directa con tus clientes, de esta forma conocerás cuáles son sus gustos y preferencias y te será más fácil sacar un producto o servicio que se adapte a sus demandas.

A CONTINUACIÓN TE PRESENTAMOS DATOS RELEVANTES QUE DEMUESTRAN POR QUÉ ES IMPORTANTE USAR MARKETING DIGITAL:

Hoy por hoy más de 4 mil millones de personas se conectan a diario a internet, es decir, el 53 % de la población mundial y casi todos 92.6 % lo realiza por medio de dispositivos móviles. Además, el 85% de esta cifra se conecta todos los días, invirtiendo un promedio de 6 horas y media en línea.

Con estos datos podemos concluir que evidentemente las personas a nivel mundial viven conectadas todos los días.

De igual forma podemos observar cómo esto ha dado paso para que la dinámica normal de las personas vaya cambiando, es decir, hacer filas para comprar productos, está siendo cada vez más, cosas del pasado. En conclusión, ya sea tu empresa grande, mediana o pequeña hoy en día debe saber vender por internet, sino de a poco quedará también en el pasado.
Es momento de reinventarnos, cuéntanos si tu negocio ya está haciendo marketing digital? ¿Y qué tipo de estrategias estás usando?

Chatear en linea