WordPress es una de las mejores soluciones de gestión de contenidos del mundo. Con él puedes empezar tu propio blog o crear una página web con buen diseño, en poco tiempo y con pocos conocimientos previos. El hecho de que este veterano software para blogs (que hoy en día sigue impresionando por su riqueza de funciones) sea tan popular, se debe especialmente a su gran oferta de plugins que desarrolla su enorme comunidad.

Instalar plugins de WordPress es crucial, pero demasiados plugins harán que tu sitio web sea más lento, por lo que debes elegir a los mas adecuados.

Pero por suerte, no tienes que buscar tanto y perder horas de horas para encontrar los mejores plugins de WordPress. nosotros queremos ayudarte con esto, asi que hemos recopilado una lista de 5 plugins de WordPress imprescindibles.

Quieres volverte un experto en WordPress? Sigue nuestro Curso de WordPress desde cero!!

Yoast SEO Free

Cualquier proyecto de WordPress debería constar de un plugin de SEO. Incluso los blogueros aficionados son conscientes de que su página solo se leerá si se encuentra fácilmente en Google. Yoast SEO es uno de los mejores plugins de WordPress para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

  • Caracteristicas Destacadas

– Analiza las páginas y publicaciones de WordPress e identifica las debilidades de SEO.
– Actualiza los resultados del análisis de página cuando se realizan los cambios SEO apropiados.
– Construye sitemaps XML.
– Crea breadcrumbs en temas de WordPress compatibles.

Con la edición gratuita de esta extensión, puedes optimizar tu proyecto de WordPress para Google y comprobar automáticamente la legibilidad de tus textos. Aunque en la edición básica se establece un límite de una palabra clave, con Yoast SEO Premium podrás planificar amplias estrategias de palabras.

W3 Total Cache

El almacenamiento en caché es una solución óptima para que los tiempos de carga de tu proyecto sean lo más cortos posible. De esta manera, no solo consigues mejorar la página para los visitantes, sino también para Google. Una vez cargadas, las páginas se almacenan en la caché, de modo que no hay que iniciar una nueva consulta a la base de datos cuando se vuelve a acceder a ellas. La extensión W3 Total Cache es muy útil para este propósito. Genera páginas HTML estáticas y, por tanto, garantiza tiempos de carga más cortos. De esta manera, el rendimiento de tus páginas mejora y los visitantes de tu página quedan satisfechos, nada mejor que un sitio que cargue muy rapido!!

Slider, Gallery y Carousel de MetaSlider

Si quieres presentar una serie de imágenes o fotos, los plugins para galerías o Slider, Gallery y Carousel de MetaSlider son la solución perfecta. Este genial y práctico plugin de WordPress te ayudan a publicar tus imágenes en galerías, sliders o carruseles en tu página.

Las imágenes y fotos se seleccionan desde la biblioteca de medios de WordPress mediante la función de arrastrar y soltar.

WooCommerce

Casi un tercio de todos los sitios web de comercio electrónico, estan creados con el plugin de WooCommerce es uno de los plugins de WordPress más populares para aquellos que quieren iniciar una tienda virtual.

Con la ayuda de este plugin podrás crear una tienda online totalmente funcional. Recomendable para principiantes, los usuarios de esta extensión tendrán la posibilidad de gestionar todos los procesos importantes del eCommerce. Entre ellos, la oferta y compra de productos y su respectivo envío.

WP Forms

Los formularios de contacto son una manera clave de comunicarte con tus usuarios y clientes potenciales. El plugin WPForms permite agregar uno o más formularios personalizados a tu sitio web de WordPress

El diseño de WPForms hace que sea sencillo manejar las consultas de los clientes, sugerencias y otros mensajes enviados a través de un sitio web. Además, con la capacidad de permitir CAPTCHA, Akismet y Ajax, tu seguridad no se verá comprometida y tu bandeja de entrada puede permanecer libre de spam.

Este plugin te permite construir tus formulario unicamente arrastrando y soltando los bloques que deseas agregar en tu formulario

Chatear en linea