Crear un sitio web se ha vuelto más sencillo que nunca en los últimos años y en especial en este 2021. Hay un sinnúmero de plataformas para escoger y la mayoría te permiten crear prácticamente cualquier tipo de sitio. Pero debido a la enorme cantidad de opciones disponibles, puede que no sea sencillo elegir entre los mejores CMS.

Ya sabemos lo que son los CMS, si aún no lo sabes te recomendamos leer este artículo. Pero en resumen digamos ya no son solo para hacer Blogs como muchas personas piensan, sino que algunos ya lo han llevado a otro nivel que nos permiten realizar, diseñar y gestionar nuestros sitios Web como en el caso de WordPress que ocupa más del 62% del mercado.

En este artículo te vamos a mostrar los 5 mejores CMS para que desarrolles tú sitio este 2021 y cuando hayamos terminado de leer este artículo, se te hará muchísimo más fácil elegir el mejor CMS para tu sitio web.

Oh y casi se nos olvida decirte… todos los CMS que te vamos a mostrar a continuación, los hemos escogido de acuerdo a sus características y buscando especialmente que sean de código abierto, eso quiere decir que no te costarán ni un centavo para poder instalarlos en tu hosting y empieces a trabajar en tu Sitio Web.

Empecemos con la Lista…

WordPress es el Rey

Estamos seguros de que posiblemente hayas oído hablar de WordPress, es fácil ver por qué, es el CMS de código abierto más utilizado en todo el mundo. Fue ideado originalmente como sistema para blogs, hoy la instalación básica cuenta con diversas extensiones que convierten al software en un completo sistema de gestión de contenidos. Incluso algunos Proveedores de Hosting como: Hostinger, Bluehost, Namecheap cuentan con una instalación en un clic para este CMS ya que ven el poder y el dominio que tiene en el mercado.

La plataforma es muy intuitiva, y puedes personalizarla en gran detalle usando plugins y temas (de los cuales tienes miles para elegir). Y si llegas a dominar WordPress puedes hacer páginas increíbles con él.

Si todo lo anterior te parece poco, vale la pena agregar que cuenta con una gran comunidad que está en constante que crea y desarrolla temas o plugins, etc. Así que siempre podrás estar al día y actualizado con tu sitio Web.

Características Principales

  • Flexibilidad: puedes crear cualquier tipo de sitio web que desees con diferentes temas.
  • Publicar con facilidad: Crear, editar contenido es muy fácil.
  • Gestión de usuarios: puedes agregar colaboradores en tu sitio web.
  • Gestión de medios: te permite subir imágenes y medios de forma fácil, ya sea propias o de una galería, incluso contiene herramientas de edición de imágenes.
  • Los Motores de búsqueda lo aman: WordPress está optimizado para los motores de búsqueda y cuenta con un control SEO detallado.
  • Múltiples idiomas: está disponible en más de 70 idiomas.

Si estas interesado en aprender y dominar WordPress te invitamos a que revises Nuestro curso que ofrecemos en el que te enseñamos WordPress Desde Cero!!!

Joomla

Joomla es un gestor de contenidos que te permite crear una página web en poco tiempo y sin necesidad de muchos conocimientos técnicos. ¡Al igual que wordpress es de código abierto lo cual es una buena característica para este CMS, por el momento… no sabemos si en algún futuro tengamos que pagar por él, pero esperemos que no! Puedes descargarlo e instalarlo en tu Hosting y comenzar a construir tu sitio.

Este dato te sorprenderá… Joomla es el segundo CMS más usado a nivel mundial por debajo de WordPress con un 5% de cuota de mercado, claro que no es tanto como el gigante de WordPress pero es un logro para un CMS.

Cuenta con muchas extensiones… así como WordPress cuenta con plugins, las extensiones son el mayor potencial de este CMS. El funcionamiento de tu web puede ampliarse hasta el punto en el que tú quieras gracias a las extensiones que posee este CMS.

Características Principales

  • Cuenta con una comunidad no tan grande pero sí muy activa
  • La gran mayoría de sus extensiones son gratuitas
  • No tienes que ser un profesional en informática para aprender a usarlo bien.

Drupal

se utiliza para crear sitios web dinámicos y con gran variedad de funcionalidades. Drupal es un software libre, escrito en PHP, que cuenta con una amplia y activa comunidad de usuarios. Esta ganando Gran reconocimiento ya que esta Dirigido a aquellas personas,con formación técnica o no, que quieren iniciarse en la creación de Portales Web con Drupal. También es muy útil para empresas o profesionales que desean crear su portal web profesional o personal sin dependencias externas.

Squarespace

Squarespace es una plataforma integral con la que puedes crear y gestionar sitios web. En términos técnicos, es un Sistema de Gestión de Contenidos, como mismo lo es WordPress, Blogger, u otros menos conocidos como Drupal y Joomla, que ya los mencionamos.

Cuenta con suscripciones anuales o mensuales a diferencia de WordPress que es gratuito, ofrece acceso a un conjunto de herramientas que puedes usar para diseñar tu propio sitio. No se necesita experiencia en codificación ni en desarrollo web.

Características Principales

  • Herramientas de creación web: Usa las herramientas de arrastrar y soltar para añadir contenido.
  • Dispone de Plantillas Comienza con cualquier plantilla para crear páginas y organizar tu sitio, luego personalízalo para que se ajuste a tu estilo.
  • Alojamiento de contenido: Todo el contenido de Squarespace se guarda en nuestra confiable infraestructura.
  • Diseño adaptativo para la visualización en dispositivos móviles: El diseño adaptativo es la norma en todos los sitios de Squarespace para garantizar que tu contenido luzca fantástico en cualquier dispositivo.

Shopify

Chatear en linea