Ya hemos visto qué es y para qué sirve un CMS o Gestor de Contenidos, veamos ahora cuales son sus 5 principales características o capacidades con las que debe tener un CMS Ganador.

1. Plantillas para el diseño

Las plantillas nos permiten modificar el diseño y estructura de la página de una forma sencilla, de esta manera podremos aplicar la plantilla con el diseño que deseemos sobre el mismo contenido para que este pueda verse de múltiples formas. no solamente te ayuda a estructurar tu Web sino que tambien te ahorran mucho tiempo

Suelen existir, por un lado plantillas sencillas y gratuitas y por otro plantillas profesionales, de gran diseño, pero claramente son de pago.

2. Extensiones o los Famosos Plugins

Los CMS o Gestores de Contenido normales y comunes ofrecen una serie de funcionalidades básicas que pueden no llegar a cubrir todas las necesidades de nuestro sitio web, pero los CMS completos pueden llegar a cubrir esas necesidades… por ejemplo WordPress tiene un Plugin especial para crear tu tienda en línea llamado WooCommerce que te permite hacer tu tienda de manera muy sencilla… te da opciones de recibir pedidos, recibir pagos e incluso logística.

3. SEO Amigables

Hoy en día desarrollar una web sin que se tenga en cuenta el posicionamiento SEO para los buscadores (o bueno, para Google) no nos lleva a ningún sitio. El contenido es la parte más importante de nuestras web y por lo tanto siempre queremos que esté bien posicionado en las búsquedas.

Es por ello que los CMS o Gestores de Contenido están muy enfocados a ayudar a los contribuidores de contenidos para que estos sean “SEO friendly” o “Google friendly”. haciendo uso de ciertos plugins que te ayudan a mejorar tu contenido… WordPress es excelente en este aspecto ya que tiene un código fuente amigable y muy bien construido, además tiene plugins que te van guiando para hacer tu Web SEO amigable… un polo opuesto es Wix que a pesar que es fácil de usar es muy difícil hacer un sitio web amigable con los buscadores en esta Plataforma, por eso no te la recomendamos.

4. Tener opción Multi-Site

El MutiSite una herramienta direccionada para usuarios que tienen varios sitios en la plataforma y que encuentran dificultades para gestionarlos de manera práctica, cuidar de las actividades de varias páginas no es una tarea simple y puede generar mucha confusión para quien tiene el papel de administrarlas.

Las webs que desarrollamos ya no suelen tener un único sitio (o site) si no que suelen tener diferentes secciones de entrada o landing pages. Es por ello que una de las características de los CMS o Gestores de Contenidos es la de poder gestionar varios sitios desde una plataforma centralizada, evitando realizar operaciones de mantenimiento en diferentes sitios, con el consecuente coste asociado.

5. Opción de estructurar y gestionar tus enlaces

Cada entrada de nuestro sitio, cada “landing home”, tiene asignado un enlace o permalink. Los CMS o Gestores de Contenidos nos permiten gestionar de una forma muy sencilla el enlace asociado a cada contenido.

Este elemento está enfocado con el anterior, ya que una buena concordancia entre el título, contenido y enlace de la web es primordial para las técnicas SEO. Así podremos asociar de forma personalizada un enlace a cada contenido.

Para entender mejor te lo explicamos…  La estructura de enlaces permanentes que definas es utilizada para crear el URL (dirección/enlace) de las publicaciones que creas en tu sitio, un buen CMS te permite dar estructura a estos enlaces..

Ejemplo: www.waffleestudio. com/el-videomarketing-una-poderosa-herramienta/branding/

En ese URL, nuestro dominio es www.waffleestudio.com y la seccion /el-videomarketing-una-poderosa-herramienta/ es el enlace o permalink. Existen muchas formas de estructurar enlaces permanentes.

Chatear en linea